Tres leones blancos llegaron al zoológico de Caricuao en Caracas desde República Checa

Foto referencial: Wikimedia. – Archivo.

Tres leones blancos llegaron al zoológico venezolano de Caricuao, en Caracas, la semana pasada tras un viaje por el océano desde Europa, como parte de un intento de aumentar los visitantes en una atracción capitalina familiar y una pequeña señal de recuperación económica para el país asolado por la crisis.

El crecimiento reciente del zoológico marca un raro punto positivo en medio de un colapso económico prolongado, brindando incluso a algunas familias más pobres a quienes les gustan los animales exóticos una excursión asequible, ya que los niños ingresan gratis y los boletos para adultos cuestan 1 dólar (USD), reportó Reuters.

Los leones de dos años, una hembra y dos machos, bostezaban perezosamente o paseaban a lo largo de sus jaulas en una visita reciente, alojados temporalmente en pequeños corrales con pisos de concreto y montones de paja, reseñó la agencia.

“Para los venezolanos que no tienen los medios económicos para viajar lejos y ver de cerca a estos animales, esto es muy importante“, dijo Bernardo Pereira, funcionario del Zoológico Caricuao, responsable de dar a los grandes felinos su comida diaria de carne fresca y huesos para masticar.

Los raros leones blancos actualmente pesan alrededor de 120 kilos cada uno y fueron transportados desde un zoológico de la República Checa.

Canguros y jirafas

Originario del sur de África, a los majestuosos mamíferos se les atribuye haber atraído a unos 8.000 visitantes el domingo pasado, un aumento de cuatro veces en comparación con los fines de semana anteriores, según el coordinador del zoológico, Jesús Hidalgo.

El trío permanecerá en cuarentena hasta fines de este mes o principios de julio, antes de ser trasladados a espacios de exhibición más grandes con árboles y plantas.

A fines del año pasado, el Zoológico de Caricuao también recibió a tres canguros, dos de los cuales son albinos. Es posible que se agreguen jirafas a finales de este año, dijo Pereira.

Con la llegada de los leones, a los que aún no se les han dado nombres, el zoológico cuenta con más de 300 animales de tres docenas de especies diferentes, incluidos primates, reptiles y otros felinos.

Previous Article
Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández afirma que "no interferirá en la política de Venezuela"

Next Article

Falleció el exjefe del cartel de Cali en una cárcel en USA

Related Posts