Ucrania cifra en “cerca de 30.500” el número de soldados rusos muertos en la invasión

Foto: Myroslava Ilto. – Gobierno de Ucrania.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron este martes en “cerca de 30.500” el número de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y señalaron que durante el último día murieron cerca de 150 soldados del gigante euroasiático.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania indicó en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook que hasta ahora han sido destruidos 1.358 carros de combate, 649 sistemas de artillería y 207 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, subrayó que también han sido destruidos 208 aviones, 174 helicópteros, 93 sistemas de defensa antiaérea, 2.275 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 515 drones, mientras que han sido derribados 120 misiles de crucero.

“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Krivi Rih y Zaporiyia”, apuntó en su mensaje, antes de agregar que los datos están siendo actualizados”. “Golpeen al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”, puntualizó.

Previous Article

Venezuela pierde la oportunidad “espectacular” de los precios petroleros ante la decisión sobre Chevron

Next Article

Inac desmiente operativo en Maiquetía por la viruela del mono 

Related Posts