Rusia dice que halló una camioneta con más de 150 cadáveres ucranianos y minada

Azovstal. / Foto: Wikimedia

El Ejército de Rusia anunció el supuesto hallazgo de una camioneta en la zona de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol (Ucrania), con más de 150 cuerpos de soldados ucranianos.

Según detalló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, las fuerzas rusas localizaron un total de 152 cadáveres en el interior del vehículo y señaló que serán entregados a Kiev en los próximos días.

Además, Konashenkov sostuvo que en la camioneta había también cuatro minas que, según él, habían sido instaladas por las propias fuerzas ucranianas con el objetivo de volar los cuerpos y acusar de ello al Ejército de Rusia.

De hecho, el funcionario ruso señaló que durante los interrogatorios a soldados ucranianos que estaban atrincherados en Azovstal, algunos de ellos reconocieron que los cuerpos habían sido allí colocados por órdenes del Gobierno de Ucrania.

La planta de Azovstal fue escenario de crudos enfrentamientos entre las tropas de ambos bandos y se convirtió en el último bastión de la defensa ucraniana de la ciudad portuaria de Mariúpol, sitiada durante varias semanas por el Ejército ruso.

Poco antes de su rendición, los ucranianos de Azovstal pidieron a su Gobierno que acudiese a retirar los cuerpos de los fallecidos para que pudieran ser entregados a sus familiares.

Previous Article
metro de caracas

Metro de Caracas reactiva trabajos inconclusos de la empresa Odebrecht 

Next Article

Israel y Emiratos Árabes Unidos firman un histórico acuerdo de libre comercio

Related Posts