Parlamento venezolano aprueba en primera discusión la Reforma de Ley del Sistema de Justicia

Foto: Twitter @eeilems.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este martes, en primera discusión, el Proyecto de Ley Orgánica de la Reforma de Ley del Sistema de Justicia, como parte del “paquete legislativo” que busca reformar el Poder Judicial del país sudamericano.

“Esta propuesta la hacemos en el espíritu de lograr que el sistema de justicia como un todo comience a funcionar y lo enfatizo en función de la justicia y no en función de intereses de grupos, empresarios o poderosos, los que pueden pagar y tengan influencias”, aseveró el diputado chavista Diosdado Cabello, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al hacer entrega del documento con las propuestas principales.

Esta ley no va sola, luego tendremos que ir más adelante a la ley de carreras de funcionarios del sistema de justicia”, agregó, en declaraciones reseñadas por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En función de esto, Cabello sostuvo que “dentro de poco” Venezuela tendrá “el mejor sistema de justicia del mundo”, que sirva “para hacer justicia, no para los intereses particulares de nadie”.

Así, solicitó al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, que la propuesta sea sometida a los debates y discusiones necesarias en el seno del Parlamento.

“Invito a diputados y diputadas, chavistas o no, a incorporarse a la discusión, acompañar la aprobación de esta propuesta que sin duda va a servir para que Venezuela tenga el mejor sistema de justicia del mundo entero”, expresó.

Asimismo, el diputado señaló que bajo la actual legislatura de la AN se han aprobado diez reformas o adecuaciones de leyes relacionadas al sistema de justicia.

Foto: Twitter @eeilems. 

Previous Article

La UE prorroga las sanciones contra 70 entidades y 289 individuos vinculados al Gobierno sirio

Next Article

Maduro: Venezuela está "en el futuro" con el uso de una canasta de monedas y criptomonedas

Related Posts