Metro de Caracas reactiva trabajos inconclusos de la empresa Odebrecht 

metro de caracas
Foto: Archivo.

El Ministerio de Transporte de Venezuela informó el lunes que el Metro de Caracas concluirá las “obras abandonadas” por la brasileña Odebrecht. 

En un comunicado compartido en Twitter, el ente indicó realizó trabajos en el andén de una de las estaciones de la Línea 5 con el fin de atender las necesidades de desplazamiento de la población que reside y trabaja en el sureste de la ciudad. 

Según el Ministerio de Transporte venezolano, los trabajos alcanzan las “metas establecidas por la clase obrera”, que se ha concentrado en “culminar las obras abandonadas por Odebrecht”. 

La entidad también señaló que, con el apoyo del programa estatal “Gran Misión Transporte”,  la “clase trabajadora del Metro de Caracas puede asumir el compromiso de avanzar en la construcción del tramo Guarenas II-Guatire I”. 

En septiembre de 2021, el presidente Nicolás Maduro aprobó más de 15 millones de euros “en efectivo” para culminar obras del sistema de transporte del país que no finalizó Odebrecht.

Maduro también anunció la aprobación de 15,93 millones de euros para reactivar el proyecto del tren Guarenas-Guatire.

En 2019, el gobierno rescindió más de 15 contratos que tenía con Odebrecht y procedió a la toma de 56 instalaciones de la compañía en los que se almacenaban equipos y material de construcción, debido a que la constructora adeudaba al país “más de 1.300 millones de dólares”, dijo entonces el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías.

La empresa brasileña ha sido investigada por el pago de sobornos en, al menos, 12 países.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht erogó 788 millones de dólares a cambio de contratos en una docena de naciones de 2001 a 2016, entre ellas Venezuela. 

Previous Article

Karateca venezolano Miguel Galindo: "Pese a las dificultades, yo sigo luchando por mi sueño"

Next Article

Rusia dice que halló una camioneta con más de 150 cadáveres ucranianos y minada

Related Posts