La UE prorroga las sanciones contra 70 entidades y 289 individuos vinculados al Gobierno sirio

Consejo de la Unión Europea. / Foto: Piqsels.

El Consejo de la Unión Europea (UE) decidió prorrogar este martes las medidas restrictivas impuestas contra miembros y partidarios del Gobierno de Bashar al Assad, así como empresas y entidades vinculadas a la represión o que se benefician del régimen.

En concreto, las sanciones se ampliarán hasta el 1 de junio de 2023. Asimismo, en la actualización, el Consejo retiró las restricciones a tres personas, por lo que el régimen sancionador aplicado desde 2011 incluye ahora a 289 individuos y 70 entidades sujetas a congelación de activos.

En la capital comunitaria defienden la efectividad de las sanciones, alegan que sin las medidas restrictivas se normalizaría la situación en Siria y señalan que de esta forma se ejerce una presión contra el régimen sirio y se estigmatiza su conducta.

Dichas medidas se dirigen, por tanto, contra empresas y empresarios que “se benefician de sus vínculos con el régimen sirio y la economía de guerra”. También comprende el embargo de petróleo, restricciones al comercio y a las inversiones, la inmovilización de los bienes del Banco Central sirio en la UE y restricciones a la exportación de armas y equipos que puedan emplearse en la guerra.

Las sanciones están diseñadas “para evitar obstaculizar el suministro de asistencia humanitaria”. En consecuencia, la exportación de alimentos, medicamentos o equipos médicos no está sujeta a sanciones de la UE, por lo que se prevén una serie de excepciones específicas con fines humanitarios.

“La UE revisa constantemente la evolución del conflicto sirio y puede decidir renovar las sanciones y modificar la lista de entidades o personas objetivo en función de la evolución sobre el terreno”, indicó el Consejo en un comunicado.

Previous Article

Venezuela participa en el 'Roma Bar Show' con una clase magistral de ron y una presentación musical

Next Article

Parlamento venezolano aprueba en primera discusión la Reforma de Ley del Sistema de Justicia

Related Posts