Cuba elimina la obligatoreidad del tapabocas

Foto: Pedro Szekely. – Flickr. – Archivo.

El Gobierno de Cuba anunció este martes el fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla ante la pandemia de coronavirus, si bien hizo hincapié que la medida se mantiene en centros médicos y en los lugares considerados como foco del virus en la isla.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, indicó que entre las modificaciones del Plan Nacional de Enfrentamiento figura la eliminación del uso obligatorio para todas las actividades sociales, si bien seguirá siendo obligatorio para personas que presenten síntomas respiratorios.

“Es importante que las personas vulnerables continúen haciendo uso de la mascarilla como medida de protección, no solo ante la covid-19″, manifestó, antes de agregar que “se recomienda el uso de la mascarilla en escenarios con aglomeración de personas donde no sea posible mantener un adecuado distanciamiento físico”.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública apostó en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter por “realizar capacitaciones sistemáticas y actualizadas a todos los trabajadores relacionadas con las normas higiénicas de protección individual y colectiva”.

“En estos momentos hay un cambio radical de la situación epidemiológica de Cuba, pues se manifiesta un control cada vez más evidente de la epidemia de la covid-19 con relación a unos meses atrás en cuanto a incidencia de nuevos contagios y casos graves y críticos”, destacó.

“Esto ha sido resultado de nuestras vacunas y la estrategia nacional de la vacunación, en combinación con el resto de las medidas higiénico-sanitarias aplicadas, lo que ha permitido estar en un escenario con bajo nivel de transmisión del virus y el diagnóstico aislado de casos”, consideró el ministerio.

Previous Article

Inac desmiente operativo en Maiquetía por la viruela del mono 

Next Article

Android tendrá funciones de monitorización de la tos y los ronquidos

Related Posts