BCV reduce monto de intervención cambiaria por tercera semana consecutiva 

Foto: Cortesía

El Banco Central de Venezuela (BCV) redujo por tercera semana el monto de su intervención cambiaria tras colocar en la banca nacional 105 millones de dólares estadounidenses, según la información compartida por el portal especializado Banca y Negocios

El precio fijado para la venta es de 5,43 bolívares por euro, equivalentes a 5,07 bolívares por dólar, un incremento de 4,02 % en comparación con el valor de la semana anterior. 

Esta semana el ente emisor inyectó a la banca 15 millones de dólares menos que en la intervención anterior, lo que representa una variación de -12,5 %, siendo una señal de relajación al comportamiento de los precios. 

El economista César Aristimuño aseguró que estos son movimientos puntuales y necesarios en una estrategia, que ha sido exitosa, de control de la devaluación de la moneda nacional.

Consideró que el BCV está en la capacidad suficiente para mantener bajo unos parámetros de precios controlados al mercado cambiario.

Con esta última operación, la autoridad monetaria ha realizado 22 intervenciones en lo que va de año por un monto acumulado de 1.825 millones de dólares. 

El promedio semanal ha aumentado desde los niveles de 60 millones de dólares del primer trimestre y, actualmente, se ubica en 83 millones de dólares por intervención.

A este ritmo, el BCV debería inyectar a la banca este año un monto de alrededor de 4.000 millones de dólares.

Previous Article

Android tendrá funciones de monitorización de la tos y los ronquidos

Next Article

La Otan se toma "en serio" las "preocupaciones" de Turquía para destrabar la adhesión de Finlandia y Suecia

Related Posts