Android tendrá funciones de monitorización de la tos y los ronquidos

Foto: Joshua Hayworth. – Flickr.

Google trabaja en dos nuevas funciones que detectan la tos y los ronquidos dentro de su aplicación Google Health Studies para ofrecer a los usuarios datos sobre la calidad de su sueño desde del dispositivo móvil.

La plataforma de actividad física Google Fit amplió en marzo de 2021 sus funciones con la inclusión del registro del ritmo cardíaco y de la frecuencia respiratoria de los usuarios a través de la cámara de sus dispositivos móviles.

La tecnológica mantiene su apuesta por incluir nuevas funcionalidades del ámbito de la salud dentro de los dispositivos y, en esta ocasión, se centrará en la calidad del sueño de sus usuarios, tal y como adelanta el portal especializado 9to5Google.

La actualización 2.0 de la aplicación Google Health Studies llegó la pasada semana de la mano de un nuevo estudio sobre el impacto de los móviles en la salud mental. Dentro de esta revisión, el medio apunta que varios fragmentos de código adelantan un estudio de recolección de audio durante el sueño, que está solo disponible para los empleados de Google.

Para acceder a esas líneas de código, el medio explica que decompiló los archivos de la versión 2.0 de la app que Google subió a su Play Store. Estos archivos se llaman Paquete de Aplicación de Android (APK, por sus siglas en inglés) y adelantan posibles nuevas funciones que pueden llegar o no al ecosistema.

La recolección de los datos de audio se dirige al desarrollo de algoritmos que puedan ofrecer a los usuarios datos significativos sobre la calidad de su sueño. Estos algoritmos se aplicarán para monitorizar el sueño de los usuarios en busca de tos y de ronquidos nocturnos, pero preservando la privacidad del dueño del dispositivo.

El editor de Esper.io y exredactor jefe de XDA Developers, Mishaal Rahman, apuntó en su perfil en Twitter que estas nuevas funciones pueden aprovechar la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) Ambient Context de Android 13.

Rahman apostilla que la app de Bienestar Digital de Google ofrece además acceso a eventos ambientales, por lo que es probable que ofrezca datos sobre la tos y los ronquidos a los usuarios.

Previous Article

Cuba elimina la obligatoreidad del tapabocas

Next Article

BCV reduce monto de intervención cambiaria por tercera semana consecutiva 

Related Posts