Surinam abrirá su embajada en Jerusalén

Jerusalén. / Foto: Wikimedia. – Archivo.

El Gobierno de Surinam comunicó a Israel que planea abrir una Embajada en Jerusalén, según confirmó este lunes el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, con lo que el país se sumaría a Estado Unidos, Guatemala y Honduras.

“Surinam abrirá una Embajada en la capital de Israel, Jerusalén”, dijo Lapid en un mensaje en su cuenta en Twitter, antes de agregar que el mensaje fue comunicado por su homólogo de Surinam, Albert Ramdin.

“Hoy, durante nuestra reunión en Jerusalén, el ministro de Exteriores de Surinam, Albert Ramdin, me ha informado de que su país planea abrir pronto una Embajada en Jerusalén. Gracias, Surinam“, remarcó.

La apertura de legaciones diplomáticas en Jerusalén es motivo de crítica por parte de la Autoridad Palestina, ya que Jerusalén Este se encuentra ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967 y los asuntos relativos al estatus de la ciudad se consideran como vinculados al proceso de negociaciones de paz.

Los palestinos reclaman Jerusalén Este como capital de un futuro Estado que debería estar construido sobre las fronteras previas a la guerra de 1967, si bien las autoridades israelíes afirman que Jerusalén es la capital “indivisible” del país, algo que ha tensado las relaciones bilaterales durante los últimos años.

Previous Article

Joe Biden se compromete a tomar acciones en su visita a Uvalde

Next Article

Mueren tres migrantes intentando cruzar hacia USA por el río Bravo

Related Posts