Rusia corta el gas a Países Bajos y se espera que le suspenda el servicio a otro país

Sede de Gazprom en Omsk, Rusia. / Foto: Balkan Photos. – Flickr.

La empresa energética neerlandesa GasTerra informó que no cumplirá con las demandas de Rusia de efectuar el pago de gas en rublos, a lo que la energética rusa Gazprom ya respondió anunciando el cese del suministro energético a Países Bajos.

Países Bajos se une así a Polonia, Bulgaria y Finlandia, quienes adoptaron también la decisión de no abonar el precio del gas ruso en rublos y que les costó la suspensión del suministro. Este mismo lunes Dinamarca también avanzó en la misma dirección, si bien por el momento no ha habido una respuesta desde Moscú.

“GasTerra no aceptará las demandas de pago de Gazprom. Esto se debe a que hacerlo correría el riesgo de infringir las sanciones impuestas por la Unión Europea y también porque existen demasiados riesgos financieros y operativos asociados con la ruta de pago requerida”, explicó el organismo en un comunicado.

Ahora, el cese del suministro por parte de Gazprom supone que Rusia no cumplirá con los envíos acordados en base a un contrato que expira a comienzos del próximo mes de octubre. La empresa neerlandesa se mostró confiada en que “el mercado europeo del gas está muy integrado y es extenso”, si bien reconoció que “es imposible predecir cómo afectarán” los recientes acontecimientos.

“GasTerra ha instado repetidamente a Gazprom a respetar la estructura de pago acordada contractualmente y las obligaciones de suministro, pero fue en vano“, zanjó la empresa energética neerlandesa.

Previous Article

Producción avícola en Venezuela se redujo drásticamente durante la última década 

Next Article

USA descarta entregar a Ucrania nuevos sistemas de misiles que puedan impactar en Rusia

Related Posts