Nuevo embajador de Portugal en Venezuela entrega sus Cartas Credenciales a Maduro

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este lunes las Cartas Credenciales del embajador designado de Portugal ante Caracas.

En un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro recibió en el Palacio de Miraflores al embajador Joáo Pedro de Vasconcelos Fins Do Lago, quien le hizo entrega de los documentos diplomáticos que lo acreditan.

“Ya acreditado en el país, se afianzan las históricas relaciones bilaterales entre ambas naciones, las cuales han estado caracterizadas por la solidaridad, amistad, cooperación y el trabajo conjunto en favor de ambos pueblos”, dijo la Presidencia venezolana en un comunicado.

Entre los cargos desempeñados por Joáo Pedro de Vasconcelos Fins Do Lago están que en 2018 fungió como cónsul extraordinario y plenipotenciario de la República de Portugal en Boston (Estados Unidos); en 2013 fue cónsul general de Portugal en Shanghái (China) y en 2012 asumió funciones como director de servicios de las Organizaciones Económicas Internacionales de la Dirección General de Política Externa.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Católica Portuguesa, en Oporto; y está diplomado en Altos Estudios Administrativos Europeos, en el Colegio de Europa.

Previous Article

Reuters: Venezuela dolariza la venta de diésel en más de cien estaciones de servicio

Next Article

Quién es Rodolfo Hernández, el magnate que logró pasar a la segunda vuelta presidencial en Colombia

Related Posts