Llegan a Venezuela nueve náufragos de buque africano que zozobró cerca de Aruba 

Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos de Venezuela (Inea) informó que recibieron en el Puerto de La Guaira a nueve de los 16 náufragos de la embarcación Cetus, de procedencia africana, que zozobró a 130 millas náuticas al noroeste de Aruba.

Recibimos en el Puerto de La Guaira al buque granelero Melba de bandera panameña, que trajo 9 de los 16 náufragos de la embarcación Cetus que zozobró a 130 MN (millas náuticas) al noroeste de Aruba, en aguas de la zona económica exclusiva venezolana”, escribió el Inea en su cuenta de Twitter. 

Indicaron que las acciones de rescate y atención a los náufragos se llevaron a cabo en conjunto con el Comando de Guardacostas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

Entre los afectados se encuentran tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, cinco dominicanos y uno cubano. Según el organismo, las acciones de salvamento las abordaron en coordinación con los consulados de Cuba y República Dominicana.

El buque tanque Cetus, con bandera del país africano de Comoras, zozobró en altamar el pasado viernes. El gerente operativo de la embarcación logró dar la alerta de socorro a la Guardia Costera de Japón.

Poco antes, el Inea informó del rescate de cuatro tripulantes del buque de pesca Evolución. No obstante, la noche del sábado 28 de mayo, las autoridades la habían reportado en demora, luego de haber zarpado para faena de pesca entre el Farallón Centinela y La Guaira el pasado 24 de mayo.

“Rescatados sanos y salvos los cuatro tripulantes y el buque de Pesca Evolución, que había sido reportado en demora. Los mismos los avistó el buque de pesca Mi Ángel, quien informó que estaban fondeados en el sector Plaserito”, sostuvo el organismo venezolano.

Previous Article

La Misión de Observación Electoral señala 322 irregularidades en las elecciones colombianas

Next Article

Ecuador "respeta lo que el dueño de casa decida" y va a la Cumbre de las Américas

Related Posts