USA impone más sanciones a Corea del Norte tras un veto de China y Rusia en el Consejo de Seguridad

Foto: Kcna.

El Gobierno de Estados Unidos amplió este viernes su lista negra de sanciones sobre Corea del Norte tras los recientes lanzamientos de misiles, con una batería de castigos que incluye a dos bancos rusos acusados de realizar transacciones para entidades norcoreanas.

Washington recuerda que el régimen de Kim Jong Un ha lanzado este año 23 misiles balísticos, en un pulso constante que la Inteligencia norteamericana no descarta que pueda escalar aún más por los indicios sobre un posible ensayo nuclear inminente.

El Departamento del Tesoro norteamericano puso el foco en esta ocasión en una persona vinculada a una academia norcoreana ya sancionada y en una empresa comercial, pero también en el Bank Sputnik y el Far Eastern Bank, dos entidades rusas que habrían proporcionado algún tipo de apoyo a Pyongyang. La medida implica la congelación de los activos que estas firmas puedan tener bajo soberanía de Estados Unidos.

El secretario adjunto del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, advirtió que “Estados Unidos seguirá aplicando y reforzando las sanciones existentes mientras urge a Corea del Norte a volver a la senda diplomática y abandona la búsqueda de armas de destrucción masiva y misiles balísticos”.

El último paso estadounidense llega horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU no lograse el consenso necesario para endurecer las sanciones sobre Corea del Norte, gracias al veto de China y Rusia.

Previous Article

USA renueva a Chevron su licencia para operar en Venezuela bajo los mismos términos

Next Article

Zelenski: Los líderes mundiales "se están preparando" para un ataque nuclear ruso

Related Posts