“Importantes inversiones pueden recibirse en Venezuela”, asegura Delcy Rodríguez en el Foro Económico Euroasiático

Foto: Prensa Vicepresidencia de Venezuela.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, participó en el Foro Económico Euroasiático, que persigue trazar nuevos caminos para la cooperación económica y la integración de los países de la región con otros bloques regionales.

“Reconocemos la importancia de establecer mecanismos de cooperación, en condiciones de respeto entre naciones soberanas. Este es el camino para tejer un mundo, pluripolar, multicentrico, sin hegemonismo y sin inutilización, ni instrumentalización de la economía con fines políticos”, expresó Rodríguez durante su intervención.

Así, señaló que desde Venezuela han observado el desarrollo de las relaciones entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) y América Latina, en la que destacó un incremento del último año del 131% de las exportaciones de este bloque hacia la región Latinoamericana y el Caribe.

En ese contexto, expresó que Venezuela es la primera reserva mundial de petróleo del mundo, por lo que “importantes inversiones pueden recibirse en Venezuela, que tiene además un marco legislativo adaptado para la captación de inversiones de forma segura y de forma transparente”, aseveró.

La vicepresidenta venezolana recordó a los participantes de este foro internacional que su país cuenta con la quinta reserva de gas en el mundo, “donde empezamos el camino del desarrollo para exportación de este importante hidrocarburo”, dijo.

Asimismo, en cuanto al área de minerales, Rodríguez apuntó que Venezuela tiene la cuarta reserva mundial de oro y la primera reserva de diamantes. También mencionó que cuenta con otros recursos como hierro y bauxita, importantes minerales con los que se puede interponer cooperación con este bloque euroasiático.

Cerca de 1.700 representantes de 15 países participaron en el Foro Económico Euroasiático, que se celebra en la capital kirguisa de Biskek, en miras de ofrecer posibilidades para una cooperación sana tanto entre los países dentro de la UEE como con Estados de otras regiones.

Previous Article

Fanb incautó 10.000 litros de químicos para procesar drogas en Apure

Next Article

Kaláshnikov anuncia que no fabricará fusiles ni municiones en Venezuela este año

Related Posts