Cuándo saldrán al mercado las nuevas consolas ‘PlayStation 5 Pro’ y ‘Xbox Series’

Foto referencial: Pixabay.

La compañía TCL Technology anticipó que el lanzamiento de la PlayStation 5 Pro, así como las consolas renovadas de Xbox Series, tendrá lugar entre los próximos años 2023 y 2024.

TCL aprovechó para ofrecer algunos detalles con respecto al lanzamiento de nuevas consolas en el marco de presentación en Polonia de su catálogo de productos más recientes, entre los que se encuentran diferentes televisores.

El fabricante tecnológico chino mostró una línea de tiempo en la que aparecen registrados los lanzamientos de cada generación de consolas, desde la 8.0, que dio comienzo en 2013.

Posteriormente, se menciona la generación 8.5, que fue lanzada en 2017 y trajo consigo las consolas Xbox One S y X, y la PlayStation 4 Pro (PS4 Pro).

En relación a los lanzamientos de 2020, TCL recordó la llegada de la denominada novena generación, en la que se enmarcan las consolas Xbox Series X y S y PlayStation 5.

Generación 9.5

Finalmente, apuntó a la siguiente generación 9.5 de consolas. En este apartado se encontrarían las consolas Xbox Series X y S renovadas, así como la PlayStation 5 Pro (PS5 Pro).

De acuerdo con las fechas establecidas en esta línea de tiempo, la compañía anticipó que la llegada de estos dispositivos tendrá lugar entre 2023 y 2024.

En este sentido, indicó algunas de las especificaciones técnicas que podrían caracterizar estas dos nuevas consolas fabricadas por Microsoft y Sony.

Entre ellas, una tasa de refresco de entre 60 y 120 fotogramas por segundo (fps) y resolución de 2160p, además de la capacidad para reproducir contenidos en Ultra HD (UHD) y 8K.

Asimismo, este fabricante adelantó en esta presentación que prevé que estas consolas contarán con la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7700 XT, un modelo que aún no ha sido anunciado oficialmente por la compañía estadounidense de semiconductores.

Previous Article

Rusia señala a USA por la viruela del mono y pide investigar biolaboratorios en Nigeria

Next Article

Fiscal general venezolano se reúne con la ministra de Salud para coordinar acciones contra delitos en hospitales

Related Posts