El presidente del Frente Unido de Transporte de Venezuela, José Luis Trocel afirmó este jueves que el gremio acordó solicitar un ajuste en el precio del pasaje mínimo.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Trocel recordó que en la Ley de Transporte Terrestre establece que durante el primer trimestre del año se debe ajustar la tarifa del traslado.
Aseveró que el costo debería ser US $0,60 o Bs. 3, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). En este sentido, Trocel destacó que existen imprecisiones sobre el cobro del pasaje con el sistema V-Ticket, debido a la inseguridad que hay en el país y el hurto de teléfonos inteligentes.
“No entendemos con la inseguridad que hay en Venezuela, cómo es que vamos a cobrar la tarifa con teléfonos inteligentes”, dijo.
Al ser consultado sobre la problemática con el combustible, aseveró que las autoridades deben respetar y resolver de forma inmediata el tema y que llegue el combustible a las estaciones de servicio establecidas para los transportistas.
El gremialista señaló que espera que estas problemáticas se resuelvan lo más pronto posible, ya que muchos transportistas se encuentran parados y sin poder generar ingresos
Finalmente, recordó que la última Gaceta que se publicó con un aumento del pasaje fue hace dos años, por lo que consideró que se está creando “una anarquía”.