Cancillería de Rusia amenaza con expulsar a periodistas si YouTube bloquea sus ruedas de prensa

María Zajárova. / Foto: Cancillería de Rusia. – Archivo.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, amenazó este jueves con que todos los periodistas de Estados Unidos que se encuentran en el gigante euroasiático serán expulsados si la plataforma de videos YouTube bloquea las ruedas de prensa de la Cancillería rusa.

Zajárova manifestó así que “en caso de bloquear una sola rueda de prensa más, los periodistas o medios estadounidenses serán enviados a casa“. “Bastará con nombrar a un periodista o a un medio en concreto y se irá”, añadió.

En este sentido, especificó que Moscú está trabajando en una serie de medidas a imponer en respuesta a lo que considera “acciones poco amistosas” por parte de gobiernos extranjeros hacia los medios de comunicación rusos, acusados de hacer propaganda de guerra a favor de la sanguinaria invasión rusa de Ucrania.

Los comentarios de Zajárova llegaron después de que el Parlamento ruso aprobara una legislación para facilitar que los fiscales cierren medios de comunicación extranjeros en caso de que se produzcan acciones “poco amistosas” hacia medios rusos.

Previous Article

Transportistas proponen establecer el pasaje en Bs 3 

Next Article

Sismo de 7,2 sacude el sur de Perú cerca de la frontera con Bolivia

Related Posts