Petro acusa a Chávez y Maduro de haber llevado a Venezuela a “depender del petróleo”

Foto: Cortesía

El candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro aseguró el lunes que los mandatarios venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro llevaron a la nación latinoamericana a “depender del petróleo”. 

Durante el gran debate presidencial, Petro indicó que una de sus propuestas de gobierno es que Colombia “dependa de la agricultura, de la industria y del turismo sobre la base de una sociedad del conocimiento”. 

“Quienes quieren seguir manteniendo la dependencia de Colombia del petróleo son mis rivales políticos, unos en el Gobierno y otros en campaña. Ellos se parecen más a Chávez y Maduro”, dijo en declaraciones citadas por Semana

El comentario generó molestia en su rival Federico Gutiérrez, quien rechazó que Petro minimizara “un problema tan grave como el de Venezuela”. 

“Qué fácil manera de minimizar un problema tan grave como el de Venezuela: violación de derechos humanos, relación con grupos narcotraficantes, corrupción, como si fuera un tema simplemente alrededor de hidrocarburos. Yo recuerdo que usted admiraba mucho ese modelo con el que acabaron con Venezuela; recuerden que hay dos millones de venezolanos acá aguantando hambre. Por eso yo, como presidente, seré solidario, mantendré el estatus migratorio y vale la pena dar una discusión sobre el petróleo después”, agregó. 

La elección presidencial de Colombia se celebrará el próximo domingo 29 de mayo, y en ella se escogerán al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026. 

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.

Previous Article

Reuters: USA se prepara para renovar la licencia de Chevron para Venezuela en los próximos días

Next Article

Alcatraz Rugby Club llegó a cuartos de final en el Costa Blanca Rugby Sevens de España

Related Posts