Inameh pronostica lluvias y lloviznas con descargas eléctricas en varios estados venezolanos

Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este martes lluvias y lloviznas con descargas eléctricas en varios estados de Venezuela. 

“La onda tropical número 2 de la temporada en su desplazamiento sobre el Occidente del país interactúa con la zona de convergencia intertropical originando nubosidad convectiva con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en áreas del Zulia, los Andes, Llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y el sur del Esequibo”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter. 

El Inameh también indicó que se observan líneas de inestabilidad atmosférica al este del país. “En superficie genera nubosidad con precipitaciones algunas con actividad eléctrica en zonas del nororiente, Delta Amacuro y el norte del Esequibo”, agregó. 

Asimismo, se esperan algunas lluvias o lloviznas aisladas en centro norte costero y al este del estado Falcón. 

“Estimamos máximos pluviométricos entre 3 a 45 litros por metros cuadrados. El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones”. 

De igual manera, el Inameh pronóstico temperaturas máximas cercanas a los 37° C en horas vespertina en los Llanos centrales, Monagas y Falcón; mientras que las temperaturas mínimas en la madrugada alcanzarán los 12° C en las zonas montañosas de Mérida. 

Previous Article

Alemania encarga 40.000 dosis de vacunas contra la viruela humana

Next Article

Los requerimientos mínimos de PC para jugar vía 'streaming' con 'PlayStation Plus Premium'

Related Posts