Atacante de 18 años masacra a 19 niños y dos adultos en una escuela de Texas

Salvador Ramos. / Foto: Instagram.

Un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas (Estados Unidos), dejó al menos 21 muertos, de ellos 19 niños, según el senador estatal Roland Gutierrez, quien dijo fue informado por la policía del estado.

El jefe de policía de Uvalde dijo en conferencia de prensa en la tarde del martes que los menores pertenecían a 2do, 3ro y 4to grado de la escuela primaria.

Al menos otros 13 niños fueron trasladados al Uvalde Memorial Hospital. El Hospital Universitario de San Antonio dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

El tiroteo ocurrió a las 11:38 a.m., hora de Texas (12:38 p.m. en Venezuela), dijo el jefe de Policía de Uvalde, una comunidad con alta población hispana que se encuentra a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio.

Un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba trabajando cerca cuando comenzó el tiroteo entró corriendo a la escuela sin esperar refuerzos y disparó y mató al pistolero, que estaba detrás de una barricada, según un oficial de la ley que habló con Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hacerlo.

El agente resultó herido pero pudo salir de la escuela, dijo la fuente policial a AP.

Previamente las autoridades reportaron 15 muertos, de ellos 14 estudiantes. Las autoridades dijeron que una maestra también murió. El tirador falleció en el encuentro con la policía, informó la Policía.

Ramos había insinuado en las redes sociales que podría venir un ataque, dijo Gutiérrez, y señaló que “sugirió que los niños deberían tener cuidado”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, identificó al sospechoso como Salvador Ramos, de 18 años, quien murió aparentemente abatido por agentes de policía.

También le disparó a su abuela

El gobernador dijo en conferencia de prensa que el atacante penetró a los predios del recinto escolar para perpetrar el hecho.

Disparó y asesinó horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott.

Antes del tiroteo, el sospechoso le disparó a su abuela, sin que se conozca el vínculo con los hechos, según el gobernador.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado de los hechos, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“(Las oraciones del presidente) están con las familias afectadas por este terrible evento y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca“, dijo Jean-Pierre.

El tiroteo se produjo menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 compradores y trabajadores negros, en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio.

Uvalde es el hogar de unas 16.000 personas y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. El pueblo está a unas 75 millas de la frontera con México.

Robb Elementary está en un vecindario mayoritariamente residencial.

Con información de VOA.

Previous Article

Claudia Díaz se declara inocente de acusaciones de lavado de dinero en USA

Next Article

El FBI desmantela una conspiración terrorista que buscaba matar a George W. Bush

Related Posts