Alemania encarga 40.000 dosis de vacunas contra la viruela humana

Foto referencial: Ariel Javellana. – Flickr. – Archivo.

El Gobierno alemán solicitó el envío de “hasta 40.000 dosis” de vacunas contra la viruela humana ante la posibilidad de que se propague el brote de viruela del mono en Alemania, informó hoy el ministro de Salud, Karl Lauterbach. 

El jefe de la cartera sanitaria precisó que la vacuna, llamada Imvanex, fue aprobada en los Estados Unidos contra la viruela del mono.

El objetivo es estar preparados para una eventual vacunación de personas en contacto con los infectados, en lo que se denomina vacunación en anillo, declaró el ministro al margen de un congreso médico alemán en la ciudad de Bremen, ubicada en el noroeste del país. 

La vacuna puede ser utilizada, según destacó Lauterbach, para prevenir el contagio pero también para evitar o al menos retrasar el brote de la enfermedad en los ya infectados. “Así que espero que en breve nos entreguen aquí una reserva” de vacunas, dijo el ministro.

No hay suficiente disponibilidad

La vacuna contra la viruela humana Imvanex se encuentra aprobada desde 2013 en la Unión Europea (UE). Sin embargo, aún no cuenta con autorización en la UE para la prevención de la viruela del mono.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló recientemente que no hay suficiente disponibilidad de esta vacuna en el mundo.

Las autoridades sanitarias británicas ya han administrado más de mil dosis de Imvanex a los contactos de infectados desde el aumento de los casos de viruela del mono en el Reino Unido y cuentan con otras 3.500 en stock.

Previous Article

Alcatraz Rugby Club llegó a cuartos de final en el Costa Blanca Rugby Sevens de España

Next Article

Inameh pronostica lluvias y lloviznas con descargas eléctricas en varios estados venezolanos

Related Posts