Conviasa anuncia próxima inauguración de la ruta Caracas-Teherán 

Foto: Anna Zvereva. – Wikimedia.

La aerolínea estatal Conviasa informó el domingo que el próximo 18 de junio inaugurará vuelos directos hacia Teherán, Irán. 

En un mensaje publicado en Twitter, Conviasa señaló que la ruta operará cada 15 días y se encuentra disponible para la compra de boletos desde el portal web de la aerolínea. 

Irán es uno de los principales aliados de la Administración de Nicolás Maduro y sus lazos se estrecharon aún más durante el 2020, cuando en Venezuela hubo una fuerte escasez de gasolina y el Ejecutivo acudió a la nación persa para comprar combustible.

Junto a Turquía y Rusia, Irán también es parte de las naciones que mayor respaldo diplomático ha ofrecido a Venezuela en los últimos años. 

En diciembre de 2021 el excanciller Félix Plasencia aseguró que para Venezuela es importante la consolidación de la “alianza estratégica” de cooperación con Irán en conexión aérea, comercio, alimentación y tecnología.

El pasado 22 febrero el Gobierno de Nicolás Maduro suscribió un acuerdo con Irán para ampliar la cooperación bilateral y los intercambios de hidrocarburos, según informó en ese momento Plasencia.

Previous Article

"No somos traidores", dice Lukashenko y llama a la "reconciliación"

Next Article

Venezuela e Irán negocian un contrato para reparar el Centro de Refinación Paraguaná

Related Posts