Colombia despliega a 80.000 militares para resguardar las elecciones presidenciales

Foto: Ejército de Colombia.

El Ejército colombiano informó que prepara la movilización de 80.000 militares en el marco del Plan Democracia, con el objetivo de garantizar el desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo domingo, 29 de mayo.

El comandante en jefe del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, destacó que durante el operativo por las elecciones continuarán las operaciones contra los grupos armados y se reforzarán lugares estratégicos como las centrales hidroeléctricas o las carreteras.

“Hemos tenido un aumento de tropas en un 6% de las elecciones legislativas y es por eso que quiero garantizarles a todos los colombianos que el Ejército estará dispuesto desarrollando todas sus tareas domésticas en el país”, indicó Zapateiro.

La vigilancia se extremará en 50 municipios de 12 departamentos que tienen algún riesgo de alteración del orden público, según las autoridades.

El candidato de la coalición de izquierda Pacto Histórico, Gustavo Petro, es el favorito en las encuestas y sus rivales, el conservador Federico ‘Fico’ Gutiérrez y el candidato anticorrupción Rodolfo Hernández, se disputarán un puesto en la segunda vuelta, prevista para el 19 de junio.

Previous Article

BCV realizó una nueva intervención cambiaria por el precio más elevado en cuatro meses

Next Article

"El Puma" regresa a Caracas con un concierto en el Teatro Teresa Carreño 

Related Posts