Iván Duque niega que vaya a suspender las elecciones: “Yo soy un demócrata”

Foto: Presidencia de Colombia. – Archivo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, garantizó este domingo que no se suspenderán las elecciones del próximo domingo en Colombia, tras la afirmación en la víspera del candidato del izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro, de un supuesto plan para detenerlas.

“Aquí a nadie se le puede ocurrir que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado. Yo soy un demócrata, he denunciado dictadores”, declaró Duque durante su visita a Davos (Suiza).

Gustavo Petro, candidato de Pacto Histórico, alertó el sábado que “tienen pensado suspender las elecciones” de Colombia, durante su cierre de campaña electoral en Barranquilla.

En este contexto, Duque aseguró que “Colombia tiene una de las democracias más antiguas de Latinoamérica”, y que la próxima semana se van a llevar a cabo las elecciones para elegir al siguiente presidente.

“Aquí tenemos una democracia vibrante y vamos a ver la próxima semana unas elecciones donde todo el pueblo colombiano tiene que salir a votar y a votar bien”, precisó el mandatario colombiano.

“No pueden ser suspendidas”

Asimismo, el registrador nacional, Alexander Vega, también habló sobre las elecciones. Precisamente, ya se han abierto las urnas en el exterior para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en los diferentes consulados habilitados.

“Las elecciones presidenciales en Colombia y en el exterior no pueden ser suspendidas ni aplazadas ni canceladas“, sentenció Vega.

Las encuestas elaboradas por Guarumo y EcoAnalítica arrojan un empate técnico entre los candidatos de Pacto Histórico y Equipo por Colombia, Gustavo Petro y Federico ‘Fico’ Gutiérrez, respectivamente, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas.

Previous Article

Más de 29.000 venezolanos han regresado por aire y mar con el 'Plan Vuelta a la Patria'

Next Article

Gobierno afirma que incendio en la Refinería Cardón "no afectó las operaciones"

Related Posts