En España, la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon cuenta con empleados de más de 100 nacionalidades, procedentes de los cinco continentes, principalmente de Italia, Venezuela, Francia, Rumanía, Colombia, Portugal, Alemania, Polonia, China y Argentina, según dio a conocer la compañía por el Día de la Diversidad Cultural, este 21 de mayo.
Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid hay más de 85 nacionalidades en Amazon, siendo las más representadas la venezolana, la italiana y la rumana, la portuguesa, la francesa, la colombiana, la egipcia, la alemana, la argentina y la estadounidense.
En Cataluña, Amazon cuenta con más de 90 nacionalidades siendo Italia, Venezuela y Francia las nacionalidades más representadas, seguidas de Polonia, Alemania, China, Colombia, Portugal, Países Bajos y Rumanía; mientras que en Castilla-La Mancha hay empleados de más de 25 países diferentes trabajando en la compañía, con Venezuela, Colombia, Rumanía, Marruecos, Italia, Portugal, Perú, Ecuador, República Dominicana, y Polonia como nacionalidades con mayor presencia.
En Andalucía, Amazon cuenta con empleados de más de 25 nacionalidades trabajando en sus centros andaluces. Venezuela, Colombia, Italia, Portugal, Argentina, Polonia, Ecuador, Cuba, Rumanía y Marruecos son las nacionalidades mayoritarias en los centros. Murcia, por su parte, cuenta con una plantilla de más de 20 nacionalidades, siendo la venezolana, la italiana y la colombiana las que mayor representatividad tienen, seguidas de la peruana, la dominicana, la portuguesa, la hondureña, la británica, la francesa y la marroquí.
Como destacó la compañía en un comunicado, la diversidad, la igualdad y la inclusión juegan un papel vital y señaló que en cada centro se realizan un sinfín de actividades para celebrar la diversidad y hacer que todos los empleados se sientan como en casa. Uno de los encargados de organizar este calendario diverso es César García, empleado del centro logístico de Alcalá de Henares (Madrid) y miembro del grupo Get Out Of The Box (Sal de la Caja, en castellano), que trabaja para fomentar la diversidad, la inclusión y la tolerancia.
“En Amazon celebramos el día de cada país, ofreciendo platos de gastronomías regionales, compartiendo expresiones en idiomas nativos… Esto ayuda a que todos nos conozcamos mejor a través de intercambios culturales“, afirmó.