Federación de Jubilados y Pensionados convoca una protesta para el 29 de mayo

Foto: Cortesía

El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada anunció este viernes que el próximo 29 de mayo con motivo del Día del Adulto Mayor se realizará una manifestación nacional para exigir pensiones dignas. 

Durante una entrevista concedida para circuito Éxito, Lozada indicó que el llamado es a concentrarse en todas las Plazas Bolívar de Venezuela, mientras que en la capital se reunirán en la Plaza Caracas. 

Explicó que la protesta tiene como objetivo visibilizar la grave situación que padecen los jubilados y los pensionados en el país. 

Lozada reclamó que no han recibido respuesta sobre un documento consignado ante el Seguro Social y el Ministerio del Trabajo en el que plantearon soluciones para los pensionados. 

“No nos han querido atender desde el Ejecutivo nacional. Le pedimos al nuevo ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, que nos atienda para tener una conversación que llegue a acciones concretas”, dijo. 

Aseguró que se necesita un cronograma para llegar a las condiciones establecidas en el artículo 91 de la Constitución.

En este sentido, resaltó que los jubilados y pensionados dependen en gran medida del apoyo de amigos, familiares y de la caridad para poder sobrevivir.

Finalmente, Lozada denunció que a muchos adultos mayores les han asignado la pensión de Amor Mayor, pese a contar con todas sus cotizaciones completas para recibir el beneficio por el Seguro Social.

“Es una situación un poco tramposa. La pensión de Amor Mayor no garantiza sobrevivencia”, concluyó. 

Previous Article

Acreedores de Venezuela se reunirán en Davos para discutir "posibles oportunidades"

Next Article

Churromanía le reclama a KFC Venezuela por el lema comercial

Related Posts