María Soto es nombrada nueva presidenta del COV 

Foto: Cortesía

La softbolista María Soto fue nombrada nueva presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), luego de obtener el voto de la mayoría de las federaciones en una asamblea celebrada en Caracas.

En un video publicado en Instagram, el COV mostró las primeras declaraciones de Soto, quien agradeció al Comité Olímpico Internacional y todas las federaciones venezolanas por su confianza. 

“Estoy agradecida con el Comité Olímpico Internacional y con todas nuestras federaciones que hoy nuevamente han demostrado que el sentir de todos es el deporte, que estamos aquí para avanzar en conjunto“, dijo. 

La nueva presidenta también aseguró que espera traer nuevas ideas durante su mandato que se extenderá hasta el año 2026. 

Dicho evento también contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez

“El presidente Maduro los espera muy pronto en el Palacio de Miraflores para tenderles la mano y que siempre cuentan con el gobierno nacional. El profesor (Eduardo) Álvarez se va con la frente en alto, su nombre limpio, para seguir acompañando a este COV en cosechar frutos y victorias para Venezuela“, señaló Rodríguez. 

Además, la vicepresidenta expresó su deseo de que todos los deportes del país sean reconocidos “por el directorio del IND y que regularicemos a todas las Federaciones Deportivas”.

A principios del mes de mayo, el Ministerio Público (MP) inició una investigación contra el entonces presidente del COV, Eduardo Álvarez, por supuestas irregularidades durante la organización de la Copa América 2007 y en la preparación de atletas para las Olimpiadas de Beijing 2008.

La investigación fue ordenada “luego de recibidas denuncias de diputados de la Asamblea Nacional”, por supuestos actos de corrupción.

Eduardo Álvarez aspiraba a un quinto mandato consecutivo, pero quedó fuera de carrera luego de que el exministro de Deportes, Pedro Infante, lo denunciara ante la Fiscalía y la Contraloría. 

Previous Article

La viruela del mono llega a USA: Detectan un caso y se preparan para más

Next Article

Pentágono: La "ventaja" de USA en Latinoamérica "requiere una inversión constante"

Related Posts