Avianca solicita reactivación de la ruta Caracas-Bogotá

Foto: Cortesía.

La aerolínea Avianca solicitó el pasado 17 de mayo a la Aeronáutica Civil de Colombia la reactivación de la ruta Caracas-Bogotá con una frecuencia de siete vuelos semanales, según un documento dado a conocer por el portal El Tiempo

En julio de 2017 la aerolínea colombiana suspendió sus operaciones alegando limitaciones operativas. La empresa sostenía que la medida se sustentaba en la “necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”.

A pesar del retiro de Avianca, la venezolana Avior siguió volando a Bogotá, pero con la pandemia del coronavirus las operaciones se suspendieron, y aunque Venezuela ha reactivado la ruta a otros destinos, Colombia no ha sido incluido.

En abril de 2021 los representantes de Avianca se reunieron con directivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) para tratar el tema de la reactivación.

En declaraciones concedidas a El Tiempo, Juan Bracamonte, presidente de Avior, estimaba que de retomar las rutas, el ingreso sería de unos 84.466.000 dólares en un período entre 2022 y 2025.

En las últimas semanas se han conocido que al menos cinco empresas aspiran a retomar los vuelos desde y hacia Venezuela. Algunas de ellas son Air France, Avianca, Wingo, Aerolíneas Argentinas e Iberia. 

En el caso de Avianca y Wingo, faltaría la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), pero eso depende de factores políticos, como los resultados electorales en Colombia.

Una fuente confirmó al medio local que incluso Avior estaba lista para iniciar las operaciones en el vecino país, pero todo dependía del Inac y de temas políticos.

Un pasaje a Bogotá desde Caracas supera los 800 dólares porque la conexión es con Panamá. Antes de la pandemia un pasaje ida y vuelta costaba unos 300 dólares. 

Previous Article

USA autorizará a Repsol y Eni a exportar petróleo de Venezuela a Europa

Next Article

Instagram prueba limitar las 'historias' a quienes comparten muchas diarias

Related Posts