Aprueban designación de Stella Lugo como embajadora de Venezuela en Argentina 

Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la designación de Stella Lugo como embajadora de Venezuela en Argentina. 

Durante la sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, los diputados consideraron la petición del presidente Nicolás Maduro para que Stella Lugo ejerza su cargo en dicha nación. 

En 2019 Maduro designó a Lugo como embajadora de Venezuela ante Argentina pero el presidente Alberto Fernández rechazó su nombramiento por estar acusada de facilitar operaciones de lavado de narcotraficantes caribeños

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, tildó a Lugo como una “mujer digna, capaz y tenaz que sabrá representar los intereses de Venezuela”. 

Stella Lugo se desempeñó como ministra del Turismo en el año 2018. También ejerció el cargo de ministra del Territorio Insular Francisco de Miranda. 

Lugo fue gobernadora del estado Falcón entre 2008 y 2012.

En contexto

El pasado mes de abril el presidente argentino Alberto Fernández aseguró que su gobierno deseaba recuperar plenamente el vínculo diplomático con Venezuela. 

“Nosotros pensamos también que ha llegado el momento de hablar de Venezuela, que es un tema recurrente, y como primer paso, la Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela“, dijo Fernández durante una conferencia de prensa ofrecida desde Casa Rosada. 

El mandatario argentino pidió a todos los países de América revisar y repensar sus relaciones con Caracas, y aseveró que aunque Venezuela ha pasado un “tiempo difícil”, ha logrado superar “muchos de sus problemas” y ya avanzado en sus procesos electorales debido a los acuerdos logrados con el grupo de contacto. 

“Venezuela ha pasado un tiempo difícil, la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tomó cartas en el asunto, intervino, ayudó, trabajó junto al gobierno de Venezuela, muchos de esos problemas se han ido disipando con el tiempo”, comentó el mandatario argentino.

Agregó que ahora es el “momento de ayudar” a los venezolanos, para que por medio del diálogo, el país y la sociedad puedan recuperar “plenamente su normal funcionamiento”. 

“La verdad es que no lo vamos a lograr si la dejamos sola, sin embajadores y sin nuestra atención”, expresó. 

“Tenemos que lograr que Venezuela vuelva a funcionar normalmente, que inclusive los venezolanos que han emigrado de Venezuela puedan volver a disfrutar de su patria, nada es más ingrato que verse en la obligación de dejar su tierra tratando de buscar un futuro en otras tierras“, sostuvo Fernández. 

Previous Article
polvo del sahara

Inameh advierte que polvo del Sahara seguirá en Venezuela hasta el fin de semana

Next Article

Oposición venezolana presiona al Gobierno para acordar “fecha y agenda” de las negociaciones

Related Posts