Segunda audiencia de Claudia Díaz concluyó sin cambios sobre su privación de libertad 

Claudia Díaz. / Captura de pantalla de YouTube. / Archivo.

La extesorera venezolana Claudia Patricia Díaz Guillén compareció el martes a su segunda audiencia judicial desde que fue extraditada a Estados Unidos (EE. UU.), sin que se haya anunciado algún cambio en su situación de privación de libertad.

En la audiencia se iba a tratar la petición de libertad bajo fianza para Díaz Guillén presentada al tribunal, pero ese y otros temas, quedaron eclipsados por un planteamiento de la Fiscalía, quien señaló que su defensora Marissel Descalzo representó anteriormente a un venezolano acusado de lavado de dinero, cuyo caso está relacionado con el de Díaz Guillén.

A juicio de la Fiscalía, eso puede suponer un conflicto de intereses dado que en el juicio a Jiménez Aray Descalzo brindó información sobre los activos que posee Díaz Guillén y eso puede jugar en contra de la acusada ahora, según señala un documento del caso al que tuvo acceso la agencia de noticias EFE.

Jiménez Aray, expropietario de un banco en República Dominicana, fue sentenciado a tres años de prisión en noviembre de 2019 por conspiración de lavado de dinero.

El juez concluyó la audiencia al cabo de una hora de discusión sin que se sepa cuándo volverá a comparecer Díaz Guillén, quien llegó a Florida el pasado jueves extraditada desde España para responder de cargos de conspiración para blanqueo de dinero y blanqueo de dinero.

La Fiscalía ha pedido al juez que no le conceda a la extesorera venezolana el beneficio de la libertad bajo fianza con el argumento de que existe riesgo de fuga.

Antes de ser nombrada tesorera nacional, la acusada formó parte del equipo médico del fallecido presidente Hugo Chávez, mientras que su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, también pendiente de extradición, fue el jefe de seguridad del mandatario. 

Previous Article

Quiénes son los cinco candidatos presidenciales que lideran las encuestas en Colombia

Next Article

Ni "se molesten"... Erdogan avisa que cerrará la puerta de la Otan para Suecia y Finlandia

Related Posts