Rusia cambia de opinión y ahora se dispone a legalizar las criptomonedas

Foto: QuoteInspector.com.

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, dejó este miércoles la puerta abierta a una posible legalización de criptomonedas como método de pago en el país.

Así, el ministro afirmó que tanto el Banco Central de Rusia como el Gobierno están “involucrados activamente” en este asunto. “La pregunta es cuándo sucederá esto, cómo sucederá y cómo se regulará”, dijo.

“Todo el mundo se inclina a entender que esto es una tendencia de los tiempos; tarde o temprano, en un formato u otro, esto se va a llevar a cabo, pero repito: debe ser legal, correcto, de acuerdo con los requisitos y reglas que se formulará en primer lugar el Banco Central y, por supuesto, el Gobierno”, añadió Manturov.

Hasta ahora, el Banco Central ruso había mantenido una postura opuesta y dura en contra de las criptomonedas como método de pago, esgrimiendo la volatilidad de estas como una supuesta preocupación para las altas esferas del organismo financiero.

La legalización de las criptomonedas en Rusia evidenciaría que el país busca esquivar las sanciones económicas que le ha impuesto Occidente por su agresión militar a gran escala contra Ucrania.

En la actualidad países como República Democrática del Congo y El Salvador han adoptado Bitcóin, una de las principales criptomonedas, como método oficial de pago y, de hecho, la nación centroamericana anunció la adquisición de 2.3000 bitcoins desde septiembre.

Previous Article

Lanzarán en Venezuela Mastercard de débito y crédito 'conctactless' para la banca pública y privada

Next Article

Concluyen que vacunados que sufrieron ómicron tienen mayor protección contra otras variantes

Related Posts