Netflix prepara la transmisión de contenido en vivo

Imagen: Netflix.

Netflix prepara la llegada de contenidos emitidos en vivo en la plataforma, un conjunto de nuevos programas que acompaña con un cambio en las directrices de cultura interna en apoyo de la expresión artística.

La transmisión de contenido en vivo es por el momento una capacidad en pruebas, que se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, dijo la compañía al medio Deadline.

Se dirigiría a la emisión de programas sin guión, como encuentros de actores o especiales, pero también para concursos de talento o su festival de comedia Is A Joke. El medio menciona la posibilidad de que estos contenidos se transmitan con unos segundos de retraso, por “si las cosas se ponen picantes”.

Nuevas directrices de cultura corporativa

La plataforma también modificó sus directrices sobre cultura corporativa para incorporar una sección dedicada a la expresión artística. En ella señalan que ofrecen “una gran variedad de programas televisivos y películas, algunos de los cuales pueden ser provocativos”.

“Si bien cada título es diferente, los abordamos en base al mismo conjunto de principios: apoyamos la expresión artística de los creadores con los que elegimos trabajar, programamos para diversidad de públicos y gustos, y dejamos que los espectadores decidan qué es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure artistas o voces específicas”, expresa este nuevo apartado.

La compañía es consciente de que no todos los contenidos que alberga la plataforma encajan en los valores personales de los trabajadores. “Dependiendo de tu papel, puede que tengas que trabajar con títulos que percibes como dañinos. Si encuentras difícil apoyar nuestro amplio contenido, puede que Netflix no sea el mejor lugar para ti”, apostilla.

Este cambio en las directrices culturales de la empresa es el primero que realiza desde 2017, como confirmó un portavoz a The Wall Street Journal. Netflix dedicó 18 meses a debatir cuestiones culturales con los trabajadores y su incorporación responde a una necesidad de los futuros empleados, para que puedan decidir si la plataforma es el lugar correcto para ellos.

Previous Article

Lacava demandó por difamación al padre Alfredo Infante y a Marino Alvarado, coordinador de Provea

Next Article

Exoneran del ISLR a enriquecimientos derivados de títulos emitidos o avalados por el BCV

Related Posts