Lacava demandó por difamación al padre Alfredo Infante y a Marino Alvarado, coordinador de Provea

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava demandó por difamación al padre jesuita Alfredo Infante y a Marino Alvarado, coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Así lo informó el activista de derechos humanos en un video publicado en sus redes sociales, donde detalló que este lunes 16 de mayo recibieron una notificación de un tribunal penal del estado. 

“Supuestamente lo hemos difamado porque hemos exigido que se investigue la presunta responsabilidad que pueda tener el gobernador por las presuntas ejecuciones extrajudiciales que han ocurrido en el estado Carabobo”, dijo Alvarado. 

Destacó que la demanda es consecuencia de ser exigente en materia de derechos humanos y de alzar la voz por las víctimas de estos hechos. 

Insistió en que “pareciera que hay una política de Estado de no investigar a quienes pudieran tener la mayor responsabilidad” en hechos de violación de garantías fundamentales. 

Recientemente la organización presentó su informe anual en el que mostraron datos de ejecuciones arbitrarias por cuerpos policiales, donde el estado Carabobo se ubica con los índices más altos. 

Luego de la presentación del informe, defensores de los derechos humanos pidieron a la Administración de Nicolás Maduro investigar a los presuntos responsables, entre ellos al gobernador Lacava.

Previous Article

Israel: Irán está a pocas semanas de lograr material suficiente para una bomba nuclear

Next Article

Netflix prepara la transmisión de contenido en vivo

Related Posts