Exoneran del ISLR a enriquecimientos derivados de títulos emitidos o avalados por el BCV

Archivo.

La Administración de Nicolás Maduro decretó la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) por un año para todos los enriquecimientos derivados de la “liquidación de capital y los intereses o rendimientos de las inversiones que realicen en títulos valores u otros instrumentos de similar naturaleza emitidos o avalados por el Banco Central de Venezuela”. 

El decreto número 4.685 fue publicado en la Gaceta Oficial 42.371 con fecha del pasado 6 de mayo. 

“Decreto N° 4.685, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto Sobre la Renta, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a los enriquecimientos obtenidos por los tenedores, personas naturales y jurídicas residenciadas o domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela”, reza el documento. 

Dicho decreto aparece cuando la autoridad monetaria ha retomado sus operaciones en el mercado abierto con la emisión de Títulos de Cobertura indexados al tipo de cambio oficial con el objetivo de recoger la liquidez excedentaria en bolívares.

Además, dicho decreto surge como un mecanismo de incentivo adicional para la adquisición de estos bonos en lugar de comprar dólares.

Previous Article

Netflix prepara la transmisión de contenido en vivo

Next Article

Médico de Ciudad Bolívar es acusado por USA de piratería informática contra Israel

Related Posts