Denuncian que la Alcaldía y concejales de El Hatillo se negaron a conmemorar el Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Casco histórico de El Hatillo. / Foto: María Auxiliadora Ramírez Prato. – Wikimedia. – Archivo.

Richelle Briceño, activista venezolana por los derechos de la comunidad Lgbtiq, denunció este martes que la Alcaldía y concejales del municipio mirandino de El Hatillo, del área metropolitana de Caracas, “se negaron” a conmemorar el Día Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Así lo dijo la activista en una entrevista en el programa radial del periodista Vladimir Villegas, transmitido por Unión Radio, quien se hizo eco de la denuncia en su cuenta en Twitter.

Este martes se celebra el Día Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Con esta conmemoración se busca coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

El día se ideó en 2004. Después de una campaña que duró un año, se celebró por primera vez en 2005.

Previous Article

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde se reúnen "para planes de futuro"

Next Article

Confirman que el venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

Related Posts