Freddy Bernal: “Venezuela está lista para la apertura comercial con Colombia”

Freddy Bernal. / Foto: Gobernación del estado Táchira. – Archivo.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal aseguró este lunes que Venezuela se encuentra lista desde hace más de un año para reabrir la frontera comercial

Durante una entrevista concedida a Unión Radio (UR), Bernal aseveró que Colombia se niega a hacerlo. El gobernador tachirense recordó que en una oportunidad sostuvo una reunión con el sector comercial, aduanero y hotelero del Norte de Santander y con empresarios venezolanos. 

Según Bernal, se acordó un cronograma para la apertura de la frontera que comenzó con el paso para los niños de las comunidades fronterizas que estudian en Cúcuta, luego con el paso peatonal pero quedó pendiente la apertura comercial y consular. 

“Cuando se iba a proceder a la apertura comercial, Iván Duque se negó, siempre que el presidente Nicolás Maduro fuese el presidente de Venezuela”, expresó. 

Bernal también afirmó que los empresarios en ambas naciones están preparados para reabrir la frontera comercial porque cada región depende de la otra

“El día que pase el primer camión de servicios de un lado para otro se reactiva parte de la economía de Táchira”, acotó. 

Situación del combustible

Sobre el tema de la escasez de gasolina en el estado, Bernal aseguró que, por los momentos, la situación está bastante está controlada. 

“No está eficiente al 100 %, pero está bastante controlado, hace mes y medio tuvimos problemas de suministro, pero ya está resuelto desde hace unas tres semanas“, expresó.

Y agregó: “Ahorita en Táchira no hay colas, hay acceso libre y tranquilo a la gasolina”. 

Finalmente, Bernal indicó que el problema de contrabando de combustible en la frontera sigue y se mantendrá debido a que existen muchos pasos irregulares. 

Previous Article

La oposición venezolana anuncia refundación de la Plataforma Unitaria y primarias presidenciales

Next Article

OVF: La economía de Venezuela creció 7,8% en el primer trimestre por el petróleo

Related Posts