Trinidad y Tobago busca “reactivar la cooperación energética con Venezuela”

Foto: Cancillería de Venezuela.

El embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez Cordero, se reunió con altas autoridades del país insular como parte de su agenda de trabajo para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

En primer lugar, el diplomático venezolano fue recibido en Trinidad y Tobago por el canciller trinitense, Amery Browne.

Según un comunicado de la Cancillería venezolana, Browne reiteró el apoyo de Trinidad y Tobago a Venezuela en todos los foros internacionales, por lo que hizo referencia a la convocatoria de la 9° Cumbre de las Américas, manifestando su respaldo a los países que Estados Unidos buscaría excluir de la reunión continental.

Por otra parte, explicó la importancia que representa para Trinidad y Tobago trabajar de la mano con la Embajada y con las autoridades venezolanas en todo lo relacionado con el tema migratorio y asuntos de seguridad, razón por la que el canciller Browne destacó su disposición de “continuar avanzando en todo lo concerniente al bienestar y la seguridad de ambos pueblos”, apuntó el comunicado.

De esta manera, aplaudió el Plan Vuelta a la Patria implementado por el Gobierno de Venezuela para repatriar voluntariamente a connacionales que emigraron y en particular exaltó el éxito del operativo realizado vía marítima en julio de 2021, con el retorno de más de 700 venezolanos.

Plataforma de salida para Venezuela

En materia energética, el diplomático trinitense manifestó “el deseo y el compromiso de su país por reactivar la cooperación energética con Venezuela“, aseguró la Cancillería venezolana. De igual forma, expresó el deseo de su Gobierno de encontrar fórmulas para la normalización del suministro gasífero y petrolero a nivel mundial.

En este contexto, el embajador venezolano sostuvo un encuentro con el ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young. Indicó que el Gobierno isleño busca servirle a su vecino como plataforma de salida a otras partes del mundo para sus exportaciones energéticas.

Young informó que pronto viajará a Venezuela para reunirse con las autoridades del Poder Ejecutivo, incluyendo las responsables de las áreas petrolera y energética.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Ladrones roban en la casa de la ministra de Defensa chilena: golpean y maniatan a su familia

Next Article

Exsecretario de Defensa de USA: Trump propuso a Guaidó matar a Maduro

Related Posts