‘Sábado en la Noche’: Chyno Miranda está internado en un centro de rehabilitación de drogas

Chyno MIranda. / Foto: Cortesía. – Archivo.

El cantante venezolano Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido como Chyno Miranda, se encuentra internado en una clínica de rehabilitación en el estado de Florida (Estados Unidos) luego de haber estado consumiendo drogas durante el transcurso de la enfermedad neurológica que padece, reveló el programa Sábado en la Noche del canal privado venezolano Globovisión.

Todo comenzó cuando, antes de la pandemia de covid-19, Chyno sufrió “un episodio neurológico aparentemente leve” del que se recuperó, indicó Orlando Suárez, parte del panel de periodistas del referido programa.

Posteriormente, indicó Suárez, Chyno contrajo la enfermedad pandémica, que le llevó a “sentir un cuadro un poco complicado en el que prácticamente no pudo arroparse con la sábana y la movilidad estaba bastante limitada“.

Así, el cantante venezolano fue internado en una clínica de la ciudad floridiana de Miami, donde le diagnosticaron síndrome de Guillain-Barré, un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso periférico por error.

Además, Chyno contrajo entonces una bacteria hospitalaria que produjo que lo internaran en una unidad de ciudados intensivos (UCI) durante 21 días, generándose una factura “bastante escandalosa”, de unos 200.000 dólares (USD), la cual no pagó por ser responsabilidad del centro asistencial la patología adquirida en sus intalaciones.

Allí fue entonces cuando el artista regresó a su casa en el distrito de Brickell, en Miami, donde fue atendido por Natasha Araos, su entonces pareja.

Por un año

Ella encontró en esos momentos, en el celular de Chyno, pruebas de infidelidades y ese fue el preludio de su divorcio.

Araos se quedó en el apartamento de Brickell mientras Chyno se fue a vivir a la cercana localidad de Doral, estando “muy ahogado por la situación”, según Suárez.

Entretanto, el nuevo alquiler de Chyno lo pagó la estrella puertorriqueña del reguetón Daddy Yankee y también fue asistido económicamente por el cantante venezolano Nacho, con quien por muchos años había compartido el dúo musical Chyno y Nacho.

En esa vivienda, Chyno “estaba consumiendo algunas sustancias que no debía”, aseguró Suárez, lo que “deterioró más” el estado de salud del artista e hizo que su familia interviniera: una prima “señalada injustamente de haberlo secuestrado” lo internó en una clínica de rehabilitación cercana, en diciembre de 2021, donde permanece desde entonces.

En función de esto, el periodista señaló que Chyno debe mantenerse en ese centro asistencial por el lapso de un año, mientras que “las visitas deben estar limitadas”. Apuntó que se intenta “protegerlo emocionalmente”.

Por su parte, las periodistas Melisa Rauseo y Yolimer Obelmejías añadieron que el cantante venezolano “nunca quedó bien a nivel mental” luego de haber salido de los 21 días de cuidados intensivos.

Previous Article

Britney Spears pierde a su bebé en un aborto espontáneo

Next Article

Fiscalía imputó al presunto asesino de una adolescente en La Vega

Related Posts