Argentina niega la entrada al país a Iris Varela

Aeropuerto internacional de Ezeiza, que sirve a Buenos Aires (Argentina). / Foto: Allan Aguilar . – Wikimedia. – Archivo.

Funcionarios de migraciones en Argentina prohibieron el acceso al país el pasado jueves a la vicepresidenta primera de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Iris Varela, porque figuraba en un listado de personas con prohibición de ingreso.

La funcionaria venezolana tomó un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Brasil, aunque no pudo ingresar una vez aterrizó en el país sudamericano.

Después de esperar en el Aeropuerto de Buenos Aires y permanecer allí durante varias horas, la vicepresidenta primera y también diputada del Parlamento venezolano pudo embarcar en otro vuelo con dirección a Uruguay.

La visita se inscribía en una gira realizada por una delegación de diputados de la AN de Venezuela por los países que integran el Parlamento del Mercosur (Parlasur) con el objetivo de que sean reconocidos nuevamente como parlamentarios y reintegrar a Venezuela en el bloque.

Varela, afín a Maduro, tiene impedido ingresar o circular por Argentina en virtud del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), que fue confeccionado en 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri, anterior a la de Alberto Fernández.

Previous Article

Venezuela firma contrato por más de USD 115 millones con Irán para reparar El Palito

Next Article

¿La impedirá? Turquía se pronuncia en contra de la adhesión de Finlandia a la Otan

Related Posts