18 congresistas demócratas piden a Joe Biden levantar sanciones a Venezuela

Foto: Cortesía

Un grupo de 18 congresistas demócratas pidieron al presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, levantar todas las sanciones contra Venezuela. 

En una carta compartida por el periodista Joshua Goodman (AP), los legisladores señalan que el presidente Nicolás Maduro “parece estar comprometido con el reinicio de las negociaciones con las fuerzas opositoras. Este nuevo enfoque hacia Venezuela ya está dando resultados tangibles, y deberíamos ver sus resultados”. 

El documento fue firmado por los congresistas Raúl Grijalva, Jesús «Chuy» García, Jan Schakowsky, Juan Vargas, Ayanna Presley, Ilhan Omar, James McGovern, Jared Huffman y Eleanor Holmes Norton, Pramila Jayapal, Earl Blumenauer, Henrk Johnson, Donald Payne Jr., Rashida Tlaib, Andy Levin, Jamaal Bowman, Alexandria Ocasio-Cortez y Bonnie Watson Coleman

“Urgimos a que se continúe buscando el diálogo con el gobierno de Venezuela. Y, en apoyo a ese proceso, que se considere levantar las sanciones económicas que han alcanzado poco éxito y sufrimiento generalizado a la población venezolana“, agregan. 

Los congresistas consideran como un “fracaso” las sanciones impuestas por el expresidente Donald Trump, las cuales consideran “exacerbaron” los problemas en la nación latinoamericana. 

“Nicolás Maduro y sus aliados tienen mucha responsabilidad de la crisis humanitaria y política en Venezuela. Pero las políticas de la administración Trump no sólo fracasaron en mejorar la situación del país, sino que la exacerbaron“, reza el documento. 

Y añaden: “Los intentos de golpe militar, amenazas de intervención armada, la terminación de relaciones con Maduro y sus aliados y la imposición de amplias sanciones solo han profundizado la crisis política de Venezuela. Así como fortalecido al gobierno de Maduro. Minando la credibilidad de Estados Unidos y dejándole los costos del día a día a la población venezolana”. 

Además, los congresistas señalan el hecho de que “figuras de la oposición venezolana también hablaron en contra de las sanciones estadounidenses”.

“En vista de esto, urgimos que Estados Unidos levante todas las sanciones financieras y sectoriales que han exacerbado la crisis humanitaria. Sin que eso implique retrasar las acciones urgentes para la transición de la economía de Estados Unidos fuera de los combustibles fósiles. La relajación de sanciones podría marcar un paso crítico en favor del proceso de diplomacia que su administración ha iniciado. Y podría contribuir a la resolución de la crisis política y ayudar al bienestar del pueblo de Venezuela”, finalizan. 

Previous Article

Ron 'Santa Teresa 1796' gana el mayor premio de Lisboa

Next Article

Qué hay detrás de la venta de acciones de empresas públicas de Venezuela a capital privado

Related Posts