Maduro anuncia que ofertarán hasta 10% de acciones de empresas públicas

Foto: Prensa Presidencial. – Archivo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el miércoles que a partir del lunes 16 de mayo entre 5 a 10 % de acciones de las empresas del Estado podrán ser adquiridas por inversionistas privados, nacionales o internacionales

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que “usted puede convertirse en un inversionista de empresas públicas”. 

El mandatario venezolano aseguró que podrán en la bolsa de valores del país acciones de empresas públicas, entre las que mencionó a Cantv y las industrias básicas de Guayana. 

“Necesitamos capital para el desarrollo de las empresas públicas”, admitió Maduro. 

Por otra parte, Maduro informó que presentará ante la Asamblea Nacional una ley especial de promoción e impulso de las exportaciones.

Además, el mandatario citó cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que ubican a Venezuela como el décimo país más exportador de la región durante 2021.

“Tenemos que masificar la exportación, que los emprendedores puedan exportar, que los pequeños exportadores puedan hacerlo”, pidió Maduro. 

Finalmente, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que se comenzará a aplicar el programa Exporta Fácil para simplificar los trámites para exportar. 

Previous Article

Una pareja mexicana llega a Maracaibo pedaleando una bicicleta doble

Next Article

Irán ha entregado 6,8 millones de barriles de petróleo a Venezuela este año

Related Posts