Jesús Faría asegura que no se ha definido quiénes podrán comprar acciones de empresas públicas

Foto: Cortesía

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría aseguró que hasta el momento no se ha definido quiénes podrán participar en la compra de acciones de empresas públicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. 

Durante una entrevista concedida al canal Globovisión, Faría consideró que la oferta “debería estar abierta a todos, tanto al sector privado como a los inversionistas extranjeros, porque queremos que se amplíe la capacidad de ingresos”. 

“Tenemos que ir ajustando la política a los momentos. Las políticas económicas no han fracasado. Se han expropiado empresas que han sido abandonadas por sus dueños, las hemos recuperado y puesto a funcionar. También las empresas petroleras las estamos recuperando en este momento, porque fueron abandonadas por sus dueños. La economía jamás se podrá desarrollar sin la rectoría del Estado, los proyectos de libre mercado están condenados al fracaso“, sostuvo. 

El parlamentario también señaló que la economía de Venezuela está repuntando, sin embargo, resaltó que hacen falta recursos para invertirlos en función de que la producción pueda seguir expandiéndose

Finalmente, Faría indicó que no existe posibilidad de expandir el aparato productivo sin inversión y quieren volver a tener los mayores ingresos salariales que tenía América Latina. 

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del lunes 16 de mayo entre 5 a 10 % de acciones de las empresas del Estado podrán ser adquiridas por inversionistas privados, nacionales o internacionales. 

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que “usted puede convertirse en un inversionista de empresas públicas”. 

El mandatario venezolano aseguró que pondrán en la bolsa de valores del país acciones de empresas públicas, entre las que mencionó a Cantv y las industrias básicas de Guayana. 

“Necesitamos capital para el desarrollo de las empresas públicas”, admitió Maduro

Previous Article

Gerardo Blyde aspira que el diálogo en México pueda reiniciarse próximamente 

Next Article

Comité de Postulaciones Judiciales convocará un proceso para elegir al Defensor Público

Related Posts