Sismo de magnitud 6,8 afecta norte chileno

Foto: Cortesía

Un sismo de magnitud 6,8 afectó el martes a Socaire, un poblado a 3.500 metros de altura cercano a Argentina, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin que de momento se reporten daños a las personas o a la infraestructura.

El fuerte sismo se sintió a las 19.06 horas (23.06 GMT), 70 kilómetros al este de Socaire, distante 1.640 kilómetros al noreste de la capital chilena, a una profundidad de 248 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior señaló que “no se reportan daños a las personas, alteración a los servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, refirió The Associated Press. 

Socaire es un pequeño poblado del altiplano chileno situado a 3.500 metros sobre el nivel del mar, distante a 400 kilómetros de la ciudad de Antofagasta y a otros 400 kilómetros de Argentina. El movimiento se sintió en aldeas y ciudades cercanas.

Chile se ubica sobre el llamado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, por lo que sufre constantemente de sismos y terremotos periódicos. El último terremoto fuerte, que fue seguido de un tsunami, se registró en el centro norte del país en febrero de 2010 con una magnitud de 8,8 y ocasionó la muerte de 551 personas.

Previous Article

Brasil tuvo en abril su mayor inflación desde 1996

Next Article

USA frena en abril su senda inflacionaria y llega a 8,3% interanual

Related Posts