Parlamento solicitará investigación por agresión contra niño venezolano en Perú

Foto: Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

La Asamblea Nacional (AN) designó el martes una comisión especial de cuatro diputados que se trasladarán al Congreso de Perú por la agresión a un niño de 11 años de nacionalidad venezolana.  

Dicha comisión estará conformada por los parlamentarios Julio Chávez y Pedro Infante, ambos del Psuv; Ilenia Medina (PPT judicializado) y Anyelit Tamayo (AD judicializada), quienes viajarán a la ciudad de Lima para pedir al Parlamento peruano que investigue el caso de agresión. 

La designación de la comisión forma parte de un acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional para rechazar el incidente que calificaron de xenofobia. 

“Es un germen real de fascismo compartido a través de los medios de comunicación que tiene que ser detenido, no puede quedar impune, debe ir más allá de un acuerdo, una oficina parlamentaria que colabore con la Cancillería y reciba las agresiones contra migrantes en todo el mundo”, dijo el presidente de la AN, Jorge Rodríguez. 

Rodríguez exigió respeto y reparación de las víctimas por parte de las autoridades peruanas. 

Durante la sesión ordinaria de la AN, el parlamentario también acusó a los dirigentes opositores Juan Guaidó y Julio Borges, así como a los exmandatarios Mauricio Macri de Argentina y Lenin Moreno de Ecuador de ser los “verdaderos causantes” de las agresiones contra venezolanos en el extranjero.

Además, Rodríguez se refirió a las ONGs inscritas en Perú para  prestar asistencia a migrantes venezolanos, como “agentes de trata de personas”. 

El pasado 8 de mayo las autoridades peruanas reportaron que el niño venezolano fue dado de alta luego de que su salud evolucionara favorablemente. Aunque se descartaron daños vasculares en el cerebro, el menor de edad seguirá bajo evaluación de especialistas en neurocirugía, psiquiatría y psicología.

El niño fue brutalmente golpeado por un compañero de clases, lo que le ocasionó una lesión en el cuello que a su vez le produjo una hemorragia cerebral.

El pasado 7 de mayo el fiscal general Tarek William Saab solicitó una investigación a su homólogo peruano Pablo Sánchez Velarde.

Previous Article

Los conciertos de artistas internacionales que vuelven a hacer brillar los escenarios de Venezuela

Next Article

YouTube prueba nueva función de regalar membresías de canales

Related Posts