Maduro anuncia una “refundación” del mapa de cooperación bilateral con Cuba

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el martes una refundación profunda del mapa de cooperación de Cuba-Venezuela. 

Durante una rueda de prensa desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro dijo que abordó con el primer ministro cubano Manuel Marrero la agenda bilateral, además de revisar los temas de cooperación fijados en los últimos años. 

“Hemos revisado no sólo la agenda bilateral, hemos revisado la agenda latinoamericana-caribeña y regional. Fue una reunión buena e intensa y vamos orientando el camino hacia una refundación creadora y profunda del mapa de cooperación entre Cuba y Venezuela“, señaló. 

Sin embargo, Maduro no dio detalles de qué cambios habrá en los convenios con la isla antillana, pero adelantó que pronto “darán buenas noticias” a los pueblos de ambas naciones. 

“Estamos de pie, en batalla y victoriosos, y unidos más que nunca. Hemos decidido hacer una refundación creativa, profunda, para que nuestra cooperación vaya adaptada a los nuevos tiempos, a la nueva época y permita impactar positivamente la vida social, económica, política y cultural de Cuba y Venezuela”, sostuvo. 

Durante la alocución conjunta transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Marrero también ratificó el apoyo del pueblo cubano a Maduro. 

“Vamos a continuar defendiendo a Venezuela y al presidente constitucional Nicolás Maduro. Defender a Venezuela es defender a Cuba y esa unidad latinoamericana”. 

Aseveró que los convenios entre ambos países deben “adaptarse a los nuevos tiempos”.

“Nosotros en cualquier circunstancia vamos a continuar cooperando con Venezuela. No ofreciendo lo que nos sobre, sino compartiendo lo que tenemos“, añadió. 

Finalmente, el funcionario cubano resaltó que parte de esa refundación profunda que anunció Maduro será el intercambio de experiencias para ver cómo pueden mejorar la calidad de vida de las poblaciones de Cuba y Venezuela.

Previous Article

Presidente de Bolivia tampoco irá a la Cumbre de las Américas sin Venezuela, Cuba y Nicaragua

Next Article

Repunta el uso del bolívar, aunque Venezuela no se ha “desdolarizado”

Related Posts