UE respalda el diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela con acompañamiento externo

Foto: Cortesía

El jefe de la misión de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, aseguró el lunes que el bloque respalda el retorno del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en México. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio (UR), Dochao Moreno señaló que dicho diálogo se debe llevar a cabo con el acompañamiento de factores externos. 

Aseveró que recientemente sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, a quien le hizo saber que la UE respalda este tipo de iniciativas. 

“Hablamos del diálogo en México y de cómo está la situación ahora mismo. No daré detalles pero sí que puedo decir que la Unión Europea tiene en su ADN el diálogo. Por supuesto que apoyamos y favorecemos el diálogo, que tiene que ser entre venezolanos y para venezolanos, es decir, todos los agentes externos de Venezuela deben estar ahí”, sostuvo.

Destacó que hay múltiples formas de lograr que las conversaciones se lleven a cabo, una de ellas, según dijo, es cuando estos diálogos son de conocimiento público, y otra, cuando los encuentros se hacen de forma discreta.

“El diálogo en México tenía dos países acompañantes y uno de ellos, Países Bajos, es un país de la Unión Europea y, por lo tanto, ahí había presencia de la Unión Europea. Podemos acompañar así pero también podemos acompañar como hacemos continuamente todo tipo de encuentros que son discretos, pues parte de la diplomacia se trata de gestos y de acciones que son discretas, que no se conocen excepto cuando hay éxito al final”, expresó. 

Finalmente, sostuvo que Delegación de la Unión Europea en Venezuela mantiene constantes conversaciones con la Administración de Nicolás Maduro y la oposición para lograr el diálogo entre las partes. 

“Incluso dentro de la propia oposición venezolana, que muchas veces hay ciertas dificultades para que se entiendan unos con otros, ahí también vamos a estar para que ese diálogo sea fructífero”, sentenció. 

Previous Article

Banco BBVA Provincial aumenta los límites de su pago móvil

Next Article

Francia y China piden con "urgencia" un alto al fuego en Ucrania

Related Posts