López Obrador: “Una empresa estadounidense” extraerá un millón de bpd de petróleo en Venezuela

Foto: Archivo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio por sentado un acuerdo entre Caracas y Washington para que una empresa petrolera estadounidense, la cual no identificó, extraiga un millón de barriles por día (bpd) de crudo en Venezuela.

Ya hubo un acuerdo con Venezuela para que una empresa estadounidense extraiga un millón de barriles diarios”, expresó López Obrador este martes en una rueda de prensa.

“Esto es bueno para Venezuela, es bueno para Estados Unidos, es bueno para el mundo”, agregó.

Estos comentarios del presidente mexicano surgen dos meses después de que una delegación de alto nivel de Estados Unidos se reuniera en Caracas con el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, entre otros altos funcionarios del Gobierno venezolano.

Asimismo, a finales de marzo, Bloomberg reportó que la Administración del presidente estadounidense Joe Biden estaba debatiendo si aliviar algunas sanciones a Venezuela para permitir que la petrolera Chevron Corp. hable directamente con el Gobierno venezolano, mientras Estados Unidos busca formas de reactivar las conversaciones estancadas con la oposición política.

Las fuentes consultadas por la agencia dijeron entonces que la idea de permitir los contactos se planteó como parte del impulso del presidente Joe Biden para presentar nuevas ideas, con el objetivo reactivar las conversaciones con Venezuela y sacarla de la órbita de Rusia.

Previous Article

USA califica de "amenazas a la seguridad transnacional" los acuerdos de Venezuela con Rusia

Next Article

Presidente de Bolivia tampoco irá a la Cumbre de las Américas sin Venezuela, Cuba y Nicaragua

Related Posts