Cabello pide que no “asesinen” a Petro por idea de restablecer las relaciones con Venezuela

Foto: @PartidoPSUV | Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello se pronunció el lunes sobre la propuesta del candidato presidencial Gustavo Petro, quien no descarta retomar las relaciones diplomáticas en caso de ganar las elecciones. 

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello sugirió que Petro se encuentra en peligro de muerte por ello. 

“Sólo digo que ojalá no vayan a asesinarlo. Que el narcogobierno de Iván Duque no cometa el error de asesinarlo. Si en un año asesinaron a tres candidatos presidenciales, eso muestra que no tienen escrúpulos. La posición del candidato presidencial Gustavo Petro es lógica cuando dice que retomaría las relaciones de cooperación con Venezuela, pero el narcogobierno colombiano ve a Venezuela como enemigo. Colombia se ha convertido en el vecino que nadie quiere”, sostuvo. 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) lamentó que Colombia vea al gobierno de Nicolás Maduro como un enemigo. 

“Colombia se ha convertido en el vecino que nadie quiere. Se venden como una maravilla cuando la verdad es lo más parecido a una pesadilla (…) algún día habrán cambios ahí”, agregó. 

Cabello insistió en que Colombia debe buscar restablecer relaciones con todos los países de América en referencia al presidente Iván Duque, a quien acusó de preferir “afiliarse a una cosa que llaman Otan en vez de fortalecer la Unasur”. 

Cabello también dijo que el nuevo mandatario colombiano deberá “reacomodar” la vida de los colombianos. 

Por otra parte, aseguró que en Colombia han asesinado a 1.279 venezolanos desde el 2016 hasta el 2021.

Finalmente, afirmó que desde el Gobierno de Colombia “siempre tienen una excusa para las malas decisiones que toman y siempre le echan la culpa a los demás, siempre están  tratando desviar la atención sobre lo que verdaderamente ocurre en su país“. 

Previous Article

Cancillería y Parlamento de Venezuela se comprometen a intensificar la relación con China

Next Article

USA pidió a Petrobras aumentar su producción de petróleo y recibió respuesta desfavorable

Related Posts