Fiscalía imputó a la directora del Colegio Loyola de Bolívar por no atender caso de acoso escolar

Foto: Cortesía

El Ministerio Público de Venezuela imputó a la ciudadana Sara Alexandra De Freitas, quien se desempeña como directora del Colegio Loyola-Gumilla, en el estado Bolívar, por supuestamente no atender un caso de violencia escolar. 

Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab en redes sociales, donde detalló que la mujer fue señalada por el delito de omisión.

“Sara Alexandra De Freites, directora del Colegio Loyola, fue imputada por el delito de Omisión previsto y sancionado en el artículo 219 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, en concordancia con el artículo 413 del Código Penal y con las circunstancia agravantes del 217, en perjuicio del adolescente J.D.M.P de 13 años de edad, quien fuera salvajemente golpeado dentro de la unidad educativa sin que la autoridad alguna tomase previsión del hecho“, escribió Saab. 

Además, el fiscal general señaló que el Ministerio Público solicitó las medidas cautelares correspondientes. 

Poco después de conocerse la decisión de las autoridades venezolanas, el Colegio Loyola emitió un comunicado en el cual aseguran que no actuaron de forma negligente ante esta situación

“No fuimos negligentes. El grupo de chicos que se vieron involucrados en la situación recibieron una formación sobre acoso y violencia, para evitar estas circunstancias. A pesar de eso, lamentablemente ocurrieron los hechos ya conocidos”, reza el comunicado. 

El colegio explicó que entre las medidas que tomaron ante el hecho de violencia escolar, estuvo el citar a los alumnos y a sus padres.

“Se convocó a los organismos responsables para abordar la situación y se tomaron medidas pedagógicas del Manual de Paz y Convivencia Escolar”, señala. 

El pasado 4 de mayo la Fiscalía Novena de Bolívar imputó al adolescente agresor por el delito de Lesiones Personales, luego de que Saab diera a conocer el inicio de una investigación, tras hacerse viral un video en redes sociales en el que se observa al menor de edad agrediendo física y verbalmente a un compañero.

Previous Article

Venezuela y Bolivia acuerdan profundizar y promocionar el comercio bilateral

Next Article

México contratará más de 500 médicos cubanos para "garantizar el derecho a la salud"

Related Posts